Reflexiones.

Oportunidades.

Como ya dijo Demóstenes, allá en la Antigua Grecia,

Las oportunidades pequeñas son el principio de grandes empresas.

‘Oportunidad’ es una palabra más compleja de lo que parece, cierto, pero quizás comparable con otro tema que me resulta interesante: el pedir deseos a las estrellas fugaces.

Hay oportunidades para las cuales puedes tomarte un tiempo para decidir sobre ellas, como minutos antes de tumbarte a contemplar el cielo la noche de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’; sin embargo, hay otras oportunidades para las que necesitarás ciertas habilidades a la hora de tomar decisiones acertadas o, por lo menos, debidamente meditadas, igual que sucede ante la inesperada estrella fugaz que surca el cielo mientras te encuentras asomad@ a una ventana en algún pueblo perdido al que tus padres te arrastraron y al que, en un principio, te negaste en rotundo a ir.

Debemos aprender a cazar las oportunidades que la vida nos ofrece, porque podemos buscarlas, sin éxito, durante mucho tiempo y que, de repente, aparezca una que podría cambiar el curso de nuestra vida, así que habrá que estar atentos, no sea que apenas brille unos instantes, como aquella estrella fugaz.

Anuncios
Estándar

One thought on “Oportunidades.

  1. Me ha gustado la comparación, en efecto, y me gustaría añadir aquello de que una oportunidad perdida, es un destino diferente. Sin duda son elementos de carácter volátil que determinan el porvenir de los seres humanos. La razón, influye en ellas de manera directa, ya que una oportunidad, razonada para su correcta elección, jamás será una oportunidad perdida. ¡Felicitaciones por animarte al pequeño gremio de la reflexión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s