Reflexiones.

La comprensión nunca fue fácil.

Asumámoslo, es muy complicado comprender a otros. Tan complicado, que nos acabamos planteando si merece la pena intentarlo. Y yo creo que sí. Me diréis: ‘Nunca comprenderás a nadie totalmente’. Oh, por supuesto que no, nadie es capaz de tal cosa, pero uno se debería sentir bien tras haberlo intentado, ¿no? A mí me gusta escuchar, me encanta, de echo. Puedo pasar horas intentado comprender a alguien, en silencio, tan sólo oyendo cualquier cosa que quiera decir. Pero no todo el mundo es así, claro. Hay quienes no saben escuchar y, mucho menos, comprender a otros. Quizás con algo de paciencia y tesón lo conseguirían, o quizás el comprender a otros no es una aptitud que se puede adquirir, sino una cualidad nata.

Pero aquí esto yo, dispuesta a escuchar, y nadie con intención de confesarme nada. Pero no importa, deberíais saberlo, porque quien no quiere o no es capaz de escuchar, nunca va a poder de abrirse completamente ni comprender a otros.

Y puede parecer que las mujeres somos más complicadas, pero yo creo que no, sólo buscamos quien nos escuche con transparencia, sin juzgarnos. Y eso no saben hacerlo todos, no. Esto que me recuerda a las palabras de Peter Dexter en su novela ‘El bolsillo de Dios’:

Él no comprendía a las mujeres. No del modo en que los camareros no entendían a las mujeres, sino de la forma en que la gente pobre no comprendía la economía. Uno podría pasarse la vida entera delante del edificio del Girard Bank, sin llegar jamás a imaginarse lo que pasaba allí dentro. Ésa es la razón por la que, en lo más profundo de sus corazones, siempre preferirían atracar un 7-Eleven.
Aún así, que sepáis todos que hay quien sí escucha y comprende lo suficiente como para sentirse a gusto al hablarle. Y no creáis que le he encontrado. Tampoco lo contrario. Quizás, simplemente, no hemos tenido tiempo para la mutua comprensión.
Estándar

Responder

