Reflexiones.

Ensayo improvisado sobre la felicidad.

Aquí todos, tan distintos, con nuestros gustos, nuestros odios y nuestros vicios. Hay quien tiene una meta, hay quien tiene más de una y hay quien no tiene nada. Pero hay algo que nos une a muchos, y es un sentimiento. La felicidad. Cada uno la busca de una manera, unos la encuentran y otros no, pero es algo que muchos queremos, ¿verdad?

Se me ocurren muchas maneras de experimentarla, citaré sólo algunas, que me son cercanas: con los amigos, a través de los placeres de cada uno, incluso me atrevería a aventurar que el alcohol nos la proporciona durante un tiempo más o menos largo. Pero hay una grandísima diferencia entre experimentar y sentir. Y sentir felicidad implica un experimento de ella mucho más profundo, más prolongado. Y esto puede que no esté al alcance de ninguno.

O quizás está al alcance de todos y el problema es que no sabemos como hallarla o estamos demasiado centrados en otras cosas que nos impiden alcanzarla plenamente. Opino que no deberíamos abandonar su búsqueda al cajón de las cosas perdidas, al de lo inalcanzable; debemos buscarla, luchar por ella.

Porque nada es gratis en esta vida, más que la propia existencia y el derecho a respirar. El resto de cosas, más o menos importantes, tenemos que trabajárnoslas, tenemos que ser constantes, perpetuos en su búsqueda.

La felicidad es algo bueno, admirable, de echo, pero no se encuentra con la facilidad deseada. La felicidad es esquiva y traicionera. Puede que pensemos que es nuestra y que, en el momento menos indicado, desaparezca sin dejar más rastro que el de una vaga sonrisa a medio arquear.

Está en nuestra mano el hallarla y, más importante aún, el hacerla permanecer a nuestro lado. Al igual que la libertad (un tema del que prometo una reflexiva entrada), nos está esperando, pero a la vez huye de nosotros.

Nunca la perdáis de vista. Aunque no lo creáis, siempre estamos pisándole los talones.

Anuncios
Estándar

One thought on “Ensayo improvisado sobre la felicidad.

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I will definitely return.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s