Prosa

Entre edificios, y aún así tan salvaje.

Tiendes a simplificar al límite, y no hay manera de avanzar así. Deja de tomarte a la tremenda tales banalidades, deja de comerte la cabeza con algo que sólo a ti te parece importante. Deja de tomarte tan a risa lo que es tan serio, y deja de contestarte: ‘Prefiero tomármelo a risa, porque como me lo tome en serio…’ Pues tómate algo mal por una vez, actúa un poco más en consecuencia. O sigue soportando lentamente todo, como una caña a la orilla del río,  impasible ante el transcurso de los acontecimientos.

De todas formas, resulta tremendamente complicado hablar de ello cuando tienes la simple y tentadora opción de sentarte en el suelo del cuarto de baño, con el portátil y cualquier nota melancólica en los cascos, y escribir, y suspirar, y olvidarse de todo y de todos el tiempo que sea posible, que siempre es insuficiente – como mis sonrisas.

Retomo lo dicho antes, ‘…como me lo tome mal…’ Prefiero no pensar lo que me pasaría si realmente me tomara en serio ciertos y recientes acontecimientos. He de aclarar que carezco totalmente de instintos suicidas, muy al contrario, lucho por conservarme; aunque sé que todo es efímero. Y, recordando las acertadas palabras de Ernest Hemingway, me encanta dormir, mi vida tiende a desmoronarse cuando estoy despierta. Os aseguro que resulta totalmente aplicable a mi estado actual.

Y ahora es una de esas ocasiones de replanteamiento emocional. De esas que te provocan la sensación de caer en el vacío. Y acabas evitando hablar a nadie sobre lo que te pasa por esa cabecita que tienes. Y acabas pensando de más. Y vuelve la situación de antes – el suelo del baño, el portátil, los gritos fuera. Los gritos fuera, que tu apenas oyes, porque tienes en los cascos, a un volumen indecente, las melancólicas notas de rotas melodías. Ya lo dice la canción, ‘no hay iglesias entre salvajes.’

Estándar

Responder

