Asonante

Vacío.

Te hablaría
de un tiempo
en el que fuimos jóvenes,
pero el problema
es que nunca
fuimos.
Y además, yo sigo
siendo inmaduramente joven.

Pero puedo hablarte
de un tiempo
en el que eras feliz
y yo no
pero
casi.

O incluso puedo confesarte
que si te marchas
vas a odiarme
y voy a odiarme.
Y también
que si te quedas
no vas a aguantarme
porque
ni siquiera yo misma
me soporto.

Pero seguiré
creyendo
y afirmando
la existencia
de la libertad.
Y negando
y evitando
cualquier ente
en el que percibas amor.

Y voy a replantearme
si esta risa mía
histérica
y con resquicios
de locura
derivará
en un llanto
entrecortado
y rabioso,
y si se debe
a cierta tristeza
sin motivo
o a cierta alegría
sin razón.
O si, simplemente,
está dejando entrever
mi melancolía.

Y si las farolas
se apagaron
es porque nadie pasaba ya
por aquel callejón.
Excepto yo.
Pero yo no soy nadie.
No soy más que
el vacío
que deja la inspiración
cuando te abandona.

Estándar

3 thoughts on “Vacío.

Responder

