Asonante, Reflexiones.

Quitar dudas.

¿Recuerdas
la escarcha en las pestañas,
el sol quemándonos
o el olor de las flores?

Yo tampoco.
Pero recuerdo la lluvia
fría
empapando mi pelo
y bajando por tu piel,
y recuerdo las nubes
oscuras.

Hay que esclarecer dudas, antes de acabar al borde del precipicio. No se trata de cobardía o de ser más valiente que los mil que llegaron antes que tú. Se trata de mantenerse en una postura, no de jugar a pretender, o a creer ser más cruel que otros; no da resultado.
Más que las mentiras, lo que no soporto son las verdades a medias.

He escrito mucho más, pero tengo todo sobre papel. Poco a poco.
He releído una de mis obras favoritas de Bukowski y me he sentido obligada a citar uno de sus párrafos.

Escribir te empuja a espacios aéreos, te convierte en un extraño, en un inadaptado. No es raro que Hemingway se volara los sesos por encima del zumo de naranja. No es raro que Hart Crane se tirase a la hélice, no es raro que Charttenton se tomara un matarratas. Los únicos que continuaban eran los que escribían best-sellers, y ésos no estaban escribiendo; ésos ya estaban muertos.

Yo sigo escribiendo igual que hago el resto de las cosas.
Por mí.

Estándar

Responder

