Colaboración, Reflexiones.

Pane et circenses

¿Qué cojones estamos haciendo? Las masas parecen gritar, pero es un grito sordo. Mentiras, traición, decepción. Esta nación no nos representa y aún así no reaccionamos como deberíamos. Revolucionarios de sofá, realizáis crítica vacía y destructiva desde vuestro smartphone, en vez de salir a las calles, con palos, con piedras, con máscaras, y demostrar que es el pueblo quien tiene el derecho y el deber de elegir su destino.

Tenemos que olvidar esta pasividad y entrar en acción; entrar en serio y con todas las consecuencias. No temáis si son pocos los valientes en el inicio. Moveremos masas de la mano de la justicia. Lucharemos por la equidad que nos ha sido arrebatada. Daremos todo por el bien de las generaciones futuras.

Pero movéos, joder, movéos. Que una vara de cáñamo se quiebra sola, pero veinte son irrompibles. Que una voz no se oye en la multitud, pero veinte al unísono rompen la barrera del sonido. No nos dejemos embaucar por tristes promesas de recuperación; exijamos respuestas auténticas.

¿Y la culpa?
La culpa es vuestra y es mía, es nuestra y es de ellos. Es de los que roban sonriéndonos a la cara, de los que lo permitimos dándoles las gracias. Es de los materialistas sedientos de poder, y es de los conformistas cobardes. La culpa reside en que hayamos permitido que la mentira sea ya algo común, y la verdad, fácilmente moldeable; y las promesas, totalmente carentes de significado o valor.
Pero ya lo decían los senadores romanos: voti damnatus, voti condemnatus, voti reus… que el hecho de estar atado a una promesa es un deber por encima de cualquier otra cosa.

Mientras nos damos cuenta de ésto, tristemente, estamos cegados por el pan y el circo.

-Escrito con la fantástica colaboración de Dani Al ritmo del corazón-Wordpress

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s